Blog gratis
Reportar
Editar
¡Crea tu blog!
Compartir
¡Sorpréndeme!
Cuentos, cartas y cosas...
Blog de doriscruz
27 de Enero, 2010 · General

MI AMIGO JESUS


MI AMIGO JESUS

 

"Todo porque en la noche se juntan y se dejan escuchar en la azotea. Hay tantas teorías sobre ellos. Algunos los caracterizan como animales de caza o de rapiña; otros dicen que es porque la hembra los llama; lo cierto es que el gato de por sí le agrada salir. Así como disfrutan de la leche, las caricias y la buena vida, también les gusta juntarse. Mentira que un gato quiera meterse en casa de otro gato, tampoco que vaya a robar. Entonces, si tienen satisfechas sus necesidades en el lugar donde viven, ¿a que salen?

-Ahí los tienes-dice Ángela-, hasta parece que entienden.

Quién sabe cuantas épocas de celo haya en estos animales. Estoy de acuerdo en que no ha de ser ocasión que se le ocurra a un gato tener relaciones con una gata. En eso son muy respetuosos. La hembra despide olores y entonces se alborotan.

¡ Que maravilla es eso de la naturaleza-asegura mi mujer-,la cosa en sí!

Ella los ha visto muy bien cuando se bañan y toman una postura tan placentera. Primero se limpian la mano, después la cara. Se pasan la lengua por todo el cuerpo y al final se asean esa parte"

 

Tomado del libro Afuera hay un mundo de gatos, autor Jesús de león.

 

Para algunos irreverente y osado, para otros, amigo entrañable conocedor del quehacer Literario en México, incansable, narrador extraordinario enemigo de la obviedad y la cursilería, ameno, erótico e hilarante así es Jesús de León.

Para quienes hemos tenido la fortuna de contar con su amistad podemos decir que posee una gracia especial en contar las cosas cotidianas con increíble maestría.

Entre sus  libros se cuentan, Afuera hay un mundo de Gatos, Pamela del Río por Nosotros mismos o Bajo el Rencor en coautoría con Gabriel Contreras, Un infierno mas íntimo, Semidesiertos, Los relatos de la Sierra o narrando fotografías en Dibujado con Luz , entre otros.

Conferencista y presentador de libros propios y extraños, desde el Archivo Municipal de Saltillo, Coahuila ha aprovechado al máximo lo que ahí encuentra,  para exponerlo con verdadera originalidad.

Como el lo comenta en los libros que me ha dedicado con cariño siempre fui su “adorable estropajosilla” y “compañera de faenas editoriales” cuando laboramos los dos para Consejo Editorial de Gobierno del Estado, con publicaciones como La Gazeta revista cultural, en Temas del Virreinato  extraído de documentos facsimilares, Escritores en el Umbral libro revisado y  editado por él, resultado del I Encuentro de Escritores del Noreste  organizado por Gabriel Pereira de la Lanza, en donde las mesas de trabajo reunieron narradores, poetas y ensayistas del Norte de México.

Y en donde se dio una verdadera convivencia a pesar de los egos que suelen poseer los escritores, situación que Jesús sabe como lidiar, se logró reunir  en las mesas a diversos autores del Norte de México los cuales  se dieron cita en Saltillo, Coahuila para el evento.

Si hay alguna cosa que Jesús no sabe que tiene es solidaridad  para con los amigos, puesto que a falta de un trabajo, me dio todo su apoyo para salir adelante cuando los tiempos se pusieron difíciles.

Amigo de noches bohemias en las que las largas pláticas combinadas con unas refrescantes cervezas hacían la vida agradable, entre narraciones y risas hacían que el tiempo se acortara.

También fue mi maestro en Consejo Editorial en donde no siempre estábamos de acuerdo pero siempre las diferencias se arreglaban con una buena comida después del trabajo.

Aquí un extracto del libro Los Relatos de la Sierra en donde Jesús de León deja ver su personalidad.

En el recuerdo mas remoto, veo a mamá frente a su máquina de coser, con rizos a la manera de Rosita Fornés y escuchando en el radio “A la orilla de un Palmar”. Ella soñaba con tener una familia muy numerosa, pero sólo pudo tener dos hijos. Mi hermano y yo nacimos en casa y fue una comadrona llamada Leopoldina quien nos trajo al mundo. Los maridos se oponían a que sus mujeres se aliviaran en las clínicas, argumentando que podrían cambiarles a sus hijos. En realidad estaban encantados de que  las parteras se fueran a vivir a casa de las parturientas para remplazarlas en todos los quehaceres incluidas las tareas conyugales.

Después de su segundo parto, mamá quedó delicada de salud. Un par de tías solteronas que vivían con nosotros se encargaron de atendernos. Mi madre era simplemente el ojo vigilante que no dejaba a sus hijos ni a sol ni a sombra. Por culpa de ella fuimos un par de niños pulcros y bien presentados; de lo contrario, su acoso podía volverse enloquecedor. En cambio papá fue la libertad absoluta. Rara vez lo veíamos en casa. Vivía libre y nos dejaba libres.

Y así Jesús nos trasporta al pasado y luego nos regresa al presente, como él solo sabe hacerlo porque el nació narrador y escritor y espero leerlo por mucho tiempo mas.

Y sobre todo contar con su valiosa amistad todo eso a pesar de que ahora vivimos en lugares distantes.

Adelante amigo todavía hay mucha tarea editorial que hacer y esperamos ansiosos tu libro sobre la Región Carbonífera.

Palabras claves , ,
publicado por doriscruz a las 14:01 · 2 Comentarios  ·  Recomendar
 
Más sobre este tema ·  Participar
Comentarios (2) ·  Enviar comentario
AMIGA NO PODEMOS DEJAR PASAR LA OCASION PARA RECORDAD ESE BONITO BARECITO-RESTAURANT AL QUE SOLIAMOS ACUIDIR EN NUESTROS DIAS DE QUINCENA, EL UNICORNIO BELLO LUGAR EN EL QUE PODIAMOS ESCUCHAR MUSICA EN VIVO, ACOMPAÑADAS DE UNA RICA BOTANITA Y SUS RESPECTIVAS CERVECITAS ( SOLO UNAS CUANTAS). AHI TAMBIEN RECUERDO QUE PASABAMOS RATOS DE PLATICAS INTERMINABLES Y LLENAS DE RISOTADAS POR LAS OCURRENCIAS DEL TREMENDO JESUS DE LEON CON SU MUY PECULIAR E IRREVERENTE SENTIDO DEL HUMOR. NI HABLAR AMIGA HE PASADO POR EL LUGAR Y POR ALGUNA EXTRAÑA RAZON FUE CERRADO PERO LA BUENA NOTICIA ES QUE AHORA YA EXISTEN MUCHOS OTROS LUGARES SIMILARES EN DONDE TAMBIEN PODEMOS CELEBRAR TU VISITA O EL PAGO DE UNA QUINCENITA JAJAJAJAJAJ, BESOS AMIGA.
publicado por Alma rosa, el 27.01.2010 22:53
ME DOY CUENTA DE QUE REALMENTE ERES AMIGA DE JESUS DE LEON, DE CUANTO LO ADMIRAS Y APRECIAS, ERES UNA PERSONA QUE ENTREGAS TU AMISTAD SINCERAMENTE, QUE BUENO QUE YO TE TENGO TAMBIEN COMO UNA ENTRAÑABLE AMIGA.ME ENCANTARIA ESCRIBIERAS ALGO SOBRE NUESTRO AMIGO PITIN OVALLE Q.E.P.D.QUE TU DISFRUTASTE TAMBIEN DE SU VALIOSA COMPAÑIA Y SU ENSEÑANZA . FELICIDADES ! SIGUE ADELANTE !
publicado por GERARDO A. RIOS, el 02.02.2010 20:21
Enviar comentario

Nombre:

E-Mail (no será publicado):

Sitio Web (opcional):

Recordar mis datos.
Escriba el código que visualiza en la imagen Escriba el código [Regenerar]:
Formato de texto permitido: <b>Negrita</b>, <i>Cursiva</i>, <u>Subrayado</u>,
<li>· Lista</li>
Sobre mí
FOTO

DORA ISELA DE LA CRUZ DE LEON

LITERATURA,CINE, CAFE, INTERNET,CHARLAS CON AMIGOS, Y LA NATURALEZA

» Ver perfil

Calendario
Ver mes anterior Abril 2024 Ver mes siguiente
DOLUMAMIJUVISA
123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930
Buscador
Blog   Web
Tópicos
» General (35)
Nube de tags  [?]
Secciones
» Inicio
Enlaces
FULLServices Network | Blog gratis | Privacidad