Blog gratis
Reportar
Editar
¡Crea tu blog!
Compartir
¡Sorpréndeme!
Cuentos, cartas y cosas...
Blog de doriscruz
27 de Diciembre, 2021 · General

AGRADECER EN TODO TIEMPO

AGRADECER EN TODO TIEMPO

Si hay algunas palabras de mi tía Josefa de la Cruz que se me quedaron grabadas entre otras enseñanzas de ella son estas: “Hay que dar gracias a Dios en todo tiempo, cuando haya y cuando no haya” , pues si, cuando faltaba algo café o azúcar u otra cosa ella decía “gracias a Dios no hay café” u esto o aquello, y nos quedábamos pensando porque dice eso si falta.

Ahora mayor ya comprendo, que gracia tiene darle a Dios gracias cuando todo marcha de maravilla y no hay carencias, esta Navidad quizá en muchas casas el árbol tenia pocos regalos como en la de su servidora, que en otros años tenia suficiente para poner unos cuantos.

Y fuera de toda teoría vana de que te caerá la maldición si hablas de carencias, aunque esta sea una realidad y no en pocos hogares, de todos modos la gente la pasó bien, simplemente por estar sabemos que la pandemia causó muchas bajas en olas familias y fuera de regalos la gente hubiera preferido no tener ninguna silla vacía.

Vivimos tiempos difíciles, sin embargo, al agradecer, abrimos las puertas a un futuro esperanzador  a  un 2022 mejor de restauración de relaciones y de finanzas, de trabajo y bienestar, el agradecimiento hace que una se sienta mejor con mucha fe para enfrentar lo que venga.

Como siempre, el año que esta por llegar viene con muchos cambios, pero todos son para mejorar, un cambio de casa y la seguridad de que las puertas de un buen trabajo se abrirán para muchos.

Entre las lecciones que nos enseñó mi tía Pepa como cariñosamente le decíamos, es que al mal tiempo hay que darle buena cara, ella agradecía a Dios en silencio cada mañana se levantaba y arreglaba como si fuera a salir se ponía tacones y medias y luego hacia la rutina diaria la comida el quehacer para mandarnos a la escuela almorzados y arreglados, nunca descuidó su imagen, estaba preparada para cuando la visitaran la encontraran presentable, le encantaban los sacos sastre, que ella cosía, así como nuestros vestidos.

No recuerdo haberla escuchado quejarse porque se quedo a cuidarnos cuando mama falleció, y éramos 6 sobrinos y a todos ponía atención, nos enseño el valor del trabajo, repartía las tareas, tu barres  el patio, tu lavas los trastes, tu amasas la harina para tortillas, y el quehacer de la casa.

Todas esas cosas no se olvidan nunca, se quedan grabadas para siempre, en Navidad teníamos pino natural, bajo el pino colocaba algodón simulando nieve, elaboraba unas casas de cartón muy bonitas que iluminaba con foquitos, el lago era un espejo y ahí colocaba gansos pequeños de plástico, se daba el tiempo para que la Navidad no pasara desapercibida aunque hubiera pocos regalos, todas las noches nos emocionaba escuchar “Campanitas Navideñas” en  la XEBX, éramos felices a nuestra manera con lo que había para jugar.

Por eso ahora que los tiempos están así, poco difíciles para algunos es cuando afloran todos esos valores que ella nos inculcó y nos hacen ser fuertes en las adversidades y no solo eso mantener el ánimo y la sonrisa, aquí no paso nada, todo para adelante y ya vendrán tiempos mejores, porque la familia aunque en diversos lugares estamos unidos por el amor, una vez mas agradezco esas enseñanzas y la vida que hemos tenido.

Palabras claves
publicado por doriscruz a las 19:39 · Sin comentarios  ·  Recomendar
 
Más sobre este tema ·  Participar
Comentarios (0) ·  Enviar comentario
Enviar comentario

Nombre:

E-Mail (no será publicado):

Sitio Web (opcional):

Recordar mis datos.
Escriba el código que visualiza en la imagen Escriba el código [Regenerar]:
Formato de texto permitido: <b>Negrita</b>, <i>Cursiva</i>, <u>Subrayado</u>,
<li>· Lista</li>
Sobre mí
FOTO

DORA ISELA DE LA CRUZ DE LEON

LITERATURA,CINE, CAFE, INTERNET,CHARLAS CON AMIGOS, Y LA NATURALEZA

» Ver perfil

Calendario
Ver mes anterior Abril 2024 Ver mes siguiente
DOLUMAMIJUVISA
123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930
Buscador
Blog   Web
Tópicos
» General (35)
Nube de tags  [?]
Secciones
» Inicio
Enlaces
FULLServices Network | Blog gratis | Privacidad