Blog gratis
Reportar
Editar
¡Crea tu blog!
Compartir
¡Sorpréndeme!
Cuentos, cartas y cosas...
Blog de doriscruz
08 de Octubre, 2021 · General

QUE HAS HECHO CON LO QUE TE DI


¿Qué has hecho con lo que te di?, escuché claramente dentro de mi cabeza, eran las cuatro de la mañana, ¿qué raro que te despiertes con una pregunta a esas horas, ¿cómo y por qué? de que viene eso? Entonces me acordé que yo había estado pensando porque las cosas no habían salido bien, porque tantos planes se quedaron a medio camino y a estas alturas de la vida estaba todavía definiendo qué camino tomar.

Creo que para quien ha dedicado mas de 30 años al periodismo, a trabajar en diferentes dependencias y ya se ha pensionado parecería loca esa pregunta, ya el cuerpo esta poco cansado de trabajar tanto, sin embargo nunca he sido de la idea de sentarme todo el día frente al televisor a ver películas, programas o que se yo solo para pasar el tiempo, hacer el quehacer de la casa, comida y volver al sillón, no, la verdad no ha estado en mis planes eso.

Pero ahí seguía resonando, esta pregunta hasta la mañana, entonces me puse a desmenuzarla, dinero… no creo pues es de todos bien sabido que apenas llego a fin de mes, y llegué a una conclusión.

En la iglesia le llaman dones, en educación, habilidades, en el arte, dones artísticos, porque a cada uno de nosotros se nos ha entregado algo, nadie es tan pobre que carezca de algo que se le da bien y le gusta, a algunos la puntería, la carpintería, pintura, canto, boxear, nadar y pues a mi la lectura y la escritura, algo que seguiré haciendo hasta el final de mis días.

Pero, ahí viene lo bueno, ¿el meollo del asunto, que he hecho con eso? ¿Repetir como merolica los discursos oficiales de las dependencias? En algunas ocasiones si lo he hecho, por exigencias del mismo trabajo mi escritura se ha asemejado  mucho a un boletín, lo reconozco, pero en otras ocasiones me he encontrado con casos en donde la pluma, mas bien los dedos, saltan sobre el teclado como poseídos  y es ahí donde he dado rienda suelta a mis convicciones, mi amor por la escritura, hay casos que me he encontrado que no pueden sustraerse a un boletín, son historias con sentido muy  humano y no puedo hacer mas que plasmar la realidad tal cual se presenta.

Ya después de todos estos años me gustaría mucho transmitir mis vivencias a las generaciones que vienen empujando un nuevo periodismo digital, estar en una escuela de periodismo y enseñar, solo que aquí en la carbonífera no hay todavía una institución de este tipo.

Las tendencias actuales van hacia noticias, reportajes, podcasts, videos todos cortos, concisos y precisos que en pocas palabras escritas se vaya al punto sin rodeos, con vocabulario que todos entiendan sin caer en la vulgaridad, la mayoría de los lectores leen solo los primeros párrafos.

Mi mayor placer es escribir así, y con todo gusto me gustaría trasmitirlo, por eso después de esta pregunta que surgió en la madrugada me levanté hice todas mis cosas y me dirigí a una institución educativa para preguntar por una aplicación que había dejado por ahí, olvidada espero las puertas de esas aulas se abran para mí.

Por último, ¿no quiero dejar fuera mi reflexión sobre como vino esta pregunta por la madrugada, será acaso mi conciencia? O Dios que tiene formas muy increíbles de hablarnos, sea quien haya sido, agradezco que lo haya hecho pues es una excelente reflexión, y cabe para todos, tengamos la edad que tengamos, que hemos hecho con lo que se nos fue dado, ¿están tus dones, aptitudes, habilidades durmiendo en un cajón? ¿Los hemos olvidado? por mi parte, no, jamás, espero tener suficiente salud para poner en practica cada idea cada sueño.

 

 

 

Palabras claves ,
publicado por doriscruz a las 14:57 · Sin comentarios  ·  Recomendar
 
Más sobre este tema ·  Participar
Comentarios (0) ·  Enviar comentario
Enviar comentario

Nombre:

E-Mail (no será publicado):

Sitio Web (opcional):

Recordar mis datos.
Escriba el código que visualiza en la imagen Escriba el código [Regenerar]:
Formato de texto permitido: <b>Negrita</b>, <i>Cursiva</i>, <u>Subrayado</u>,
<li>· Lista</li>
Sobre mí
FOTO

DORA ISELA DE LA CRUZ DE LEON

LITERATURA,CINE, CAFE, INTERNET,CHARLAS CON AMIGOS, Y LA NATURALEZA

» Ver perfil

Calendario
Ver mes anterior Abril 2024 Ver mes siguiente
DOLUMAMIJUVISA
123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930
Buscador
Blog   Web
Tópicos
» General (35)
Nube de tags  [?]
Secciones
» Inicio
Enlaces
FULLServices Network | Blog gratis | Privacidad