Blog gratis
Reportar
Editar
¡Crea tu blog!
Compartir
¡Sorpréndeme!
Cuentos, cartas y cosas...
Blog de doriscruz
29 de Septiembre, 2021 · General

REDES, ME DEBEN


Me deben,  miles de abrazos y besos que no he vivido, porque cuando me encuentro con quienes los envían virtualmente me abraza y besa solamente la indiferencia, me deben también miles de amigos porque solo cuento con pocos y sinceros afortunadamente son los que siempre están en redes y en persona, se quiénes son.

Verdad… también me falta, porque cuando veo una madre que dice que ama y cuida a sus hijos virtualmente  y de repente me encuentro con escenas de la vida real de hijos abandonados al internet, que han aprendido solos a bañarse, abrocharse sus agujetas, a cocinar algo para sí mismos, a estudiar solos,  es ahí donde me pregunto que hay con esas frases y fotos en donde aparecen como una familia ejemplar  en donde constantemente  se brinda atención a sus hijos.

Me deben la salud mental y física de los niños que no salen a jugar, se encuentran encerrados en sus cuartos presos de notificaciones de tik tok, haciendo tik tok, observando violencia, sexo y otras cosas peores.

También me quedan a deber la confianza que he perdido al ser presa tantas veces del engaño en páginas apócrifas cuya única finalidad es despojar a la gente lo poco que tienen.

Me quedan a deber también cuando me he citado para tener una convivencia de calidad con amigos que solo atienden sus teléfonos y redes sociales y poco escuchan lo que una dice, algunos tienen la deferencia de decir disculpa, espérame y constantemente interrumpen para atender a quien se encuentra en otro lado, por fortuna eso no pasa con todos.

Va a doler este blog, esta entrada, porque se ha formado una comunidad virtual que ofrece besos, amor, afecto, solo virtual, que te ofrezcan cosas objetos por medio de redes sociales es común es una transacción, solo son ventas, tratos, contratos, pero también el afecto ya está a la venta y se mide por el número de likes, soy feliz conforme tengo cientos o miles de likes, si no me dan like o me ignoran soy infeliz.

Para que ver a mi familia, si la tengo virtualmente, todos los días platico con ellos, esto vuelve innecesario  tener un trato personal, con que esté en la red es suficiente, que se conformen con que les diga diario que los abrazo y les envío besos, así me quito el cargo de conciencia y pues me ahorro unos pesos que gastaría si los visito.

Las visitas también son virtuales, solo basta con entrar a una videollamada y ya estamos ahí en la sala, en la cocina, con la gente, claro, no hay olores, no hay la cálida sensación de un abrazo, la alegría de la cercanía, pero así nos acostumbramos a no oler la sopa, solo ver los platillos por redes sociales, lo que regalamos, compramos, comemos, bebemos, casi estamos ahí.

Duele pero así es, cala pero así es, no gusta escucharlo pero es así. Y como dicen por ahí se tenía que decir y se dijo. Las redes nos acercan y nos alejan.

Observa las redes analízalas, hay un ejercicio excelente de Nexflix en el documental El dilema de las redes sociales, desvela el verdadero propósito de estas.

 

Palabras claves
publicado por doriscruz a las 13:10 · Sin comentarios  ·  Recomendar
 
Más sobre este tema ·  Participar
Comentarios (0) ·  Enviar comentario
Enviar comentario

Nombre:

E-Mail (no será publicado):

Sitio Web (opcional):

Recordar mis datos.
Escriba el código que visualiza en la imagen Escriba el código [Regenerar]:
Formato de texto permitido: <b>Negrita</b>, <i>Cursiva</i>, <u>Subrayado</u>,
<li>· Lista</li>
Sobre mí
FOTO

DORA ISELA DE LA CRUZ DE LEON

LITERATURA,CINE, CAFE, INTERNET,CHARLAS CON AMIGOS, Y LA NATURALEZA

» Ver perfil

Calendario
Ver mes anterior Abril 2024 Ver mes siguiente
DOLUMAMIJUVISA
123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930
Buscador
Blog   Web
Tópicos
» General (35)
Nube de tags  [?]
Secciones
» Inicio
Enlaces
FULLServices Network | Blog gratis | Privacidad