Blog gratis
Reportar
Editar
¡Crea tu blog!
Compartir
¡Sorpréndeme!
Cuentos, cartas y cosas...
Blog de doriscruz
02 de Febrero, 2015 · General

EL JOVEN DE LA COLETA


Por primera vez escuche  un comentarista de televisión que utilizó el termino, adicto a las noticias yo creo que soy una de ellas, a diario me encuentro con dos opciones, seguirlas o ignorarlas  esta última con el fin de  hacer mi día mas agradable, pero que pasa? La realidad te pega de frente, aunque no quieras verla ahi está.

Entre esas noticias recientes me encuentro  con esta sobre  España , un jóven líder carismático, Pablo Iglesias a traves de su campaña denominada “Podemos” ha dado un giro repentino y reciente a las elecciones españolas y sus simpatizantes se cuentan ya por millones, la crisis española ha aumentado dramáticamente la cantidad de pobres y la gente ya esta cansada de solo promesas, asi que el “ Joven de la coleta” como le dicen se ha colado y muy bien en el electorado.

Volviendo a nuestro país hay un descontento general y no es para menos, la falta de efectivo  pega en los bolsillos, todo está mas caro  y el temor a que te asalten aunque nada traigas es  latente y eso mas para la gente que habita en lugares peligrosos.

Creo que nuestro país esta dividido en cuatro  tipos de personas, aquellos que viven  muy felices gozando de lo que los demás pagamos con los aumentos en los servicios e impuestos, los empresarios favorecidos por el gobierno,  los que carecemos de lo mínimo decente para una vida justa, alimentacion saludable, salario digno, servicios de salud y viviendas  eficientes y lo hacemos saber  y otros que careciendo de todo se han conformado y así sobreviven .

Cuando saldremos de esto? Yo me pregunto porque desde hace decadas continuo escuchando el mismo discurso sobre crisis, vivimos con ella nos acostamos y nos levantamos con ella, todo el día escuchamos sobre ella sobre la crisis económica y ahora de valores humanos.

Basta con entrar a las redes sociales para notar ese descontento y las críticas y es cuando surge la pregunta obligada, Que tanta influencia pueden tener estas protestas en redes sociales para cambiar las cosas? Ante tantos funcionarios indiferentes e ineficientes  acostumbrados a maquillar cifras, a taparse los oidos ante sus detractores,  hacer como que no escucharon y tambien a voltear hacia otro lado cuando la realidad se encuentra frente a sus ojos y hacer como que no vió.

Hasta que punto los votantes seguiran aceptando dádivas a cambio de votos para que esta generación de politicos se sostenga en el poder, resulta increible que no sepan que en el momento de votar se encontraran solos, que nadie vera por quien se pronunciaron y que las boletas electorales no tienen ninguna señal  que indique que se trata de tal o cual persona, hasta ahi llega la ignorancia y la manipulación.

Conviene a muchos que el grueso de votantes que son mujeres jóvenes continuen en la ignorancia y pobreza de esa manera podran seguir decidiendo por ellos.

Afortunadamente tengo una noticia, las conciencias se estan despertando, no se si son las redes sociales o la misma realidad.

Sigo en mi postura de que  es por la vía democratica que se resuelven las diferencias, se tiene que razonar por quien se esta votando sin aceptar presiones de ninguna clase, aun creo que de esta manera se pueden solucionar las cosas y tambien hacienda valer nuestros derechos, digo lo minimo que debemos de hacer es informarnos de los recursos que tenemos a nuestro alcance para defendernos de las injusticias como pueblo.

Si hay recursos, podemos apelar, dejemos la indiferencia para utilizarlos.

Palabras claves
publicado por doriscruz a las 16:30 · Sin comentarios  ·  Recomendar
 
Más sobre este tema ·  Participar
Comentarios (0) ·  Enviar comentario
Enviar comentario

Nombre:

E-Mail (no será publicado):

Sitio Web (opcional):

Recordar mis datos.
Escriba el código que visualiza en la imagen Escriba el código [Regenerar]:
Formato de texto permitido: <b>Negrita</b>, <i>Cursiva</i>, <u>Subrayado</u>,
<li>· Lista</li>
Sobre mí
FOTO

DORA ISELA DE LA CRUZ DE LEON

LITERATURA,CINE, CAFE, INTERNET,CHARLAS CON AMIGOS, Y LA NATURALEZA

» Ver perfil

Calendario
Ver mes anterior Abril 2024 Ver mes siguiente
DOLUMAMIJUVISA
123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930
Buscador
Blog   Web
Tópicos
» General (35)
Nube de tags  [?]
Secciones
» Inicio
Enlaces
FULLServices Network | Blog gratis | Privacidad