Blog gratis
Reportar
Editar
¡Crea tu blog!
Compartir
¡Sorpréndeme!
Cuentos, cartas y cosas...
Blog de doriscruz
21 de Septiembre, 2015 · General

QUE HAY CON LA INDEPENDENCIA?


En este mes en el que en todo México se habló de independencia, cuando le preguntaban a la gente en la calle si sabía de  qué País nos habremos independizado, muchos no pudieron contestar, porque en realidad creo que nunca logramos ser independientes. La independencia y la libertad son hermanas, sin embargo las dos cuestan mucho, siguen costando vidas, dinero, rechazo y dejan ver la incompetencia de quienes nos gobiernan.

Para ser independiente tiene una que saber autogobernarse y administrarse perfectamente para que nada falte, eso es algo que a decir de Mauricio González de la Garza en su libro México rumbo a México, nos falta a todos los mexicanos, no hemos sabido administrar la libertad y la riqueza del País, con la independencia muchas personas han adquirido poder a través de los años  y han conducido al país a la ruina.

El partido que durante casi todo el siglo pasado y continua en el presente gobernando en nuestra  Nación, no ha hecho otra cosa más que fabricar pobres, hacer más ricos a los miembros de la clase política, empresarios  y pulverizar en el País la clase media, no hay que repetir aquí lo que tantas veces se ha denunciado vivimos indefensos porque ya no sabemos si cuidarnos de el ejército, las policías o los delincuentes, los salarios cada vez más bajos porque aunque la inflación este baja de todos modos está minando el poder adquisitivo y nosotros consumimos menos que antes.

Comparando la macroeconomía de las élites a la microeconomía de los hogares sucede lo mismo siempre tenemos problemas para llegar a la quincena, quienes tienen la fortuna de tener un trabajo porque hay que reconocerlo también falta y mucho, no se hable de quienes no tienen ni siquiera 20 pesos para pasar el día.

No basta con ser independiente debe una saber cómo administrar lo poco que llega, aplicando esto a la realidad, existen personas inteligentes que hacen mucho con tan poco, bueno eso obligados por la crisis y habremos otros que aunque gozamos en el pasado  de mejores sueldos la quincena se fue como agua entre los dedos y no supimos ni como.

Y es que de plano no basta ya de llegar a conclusiones acertadas, hay mucha gente que está aportando eso en redes sociales, tenemos que pasar a la acción no hablo de violencia debe haber maneras inteligentes para cambiar las cosas, simplemente consumamos lo que se produce  en nuestro país y en las tiendas de mexicanos, reciclemos para ahorrar, dejemos de prestarnos a la corrupción es necesario cambiar la inercia, inculquemos en nuestros hijos valores para que no vendan su conciencia e ideales al mejor postor, valoren a las mujeres, no caigan en comportamientos de discriminación y violencia, tampoco en drogas y menos en el narcotráfico.

Pensemos cuanto logró Ghandi con la resistencia pacífica, no hablar, no gritar, no protestar simplemente haciendo presencia en grupo, se cuenta que los japoneses tienen una forma muy peculiar de protestar, produciendo mas de lo que se les pide, tanto que es imposible de comercializar.

Seguramente con una mayoría de ciudadanos con buenas costumbres y honrados nuestro país habrá llegado a una verdadera independencia y esto aflorará en los hogares y en el bienestar y seguridad de todos.

Palabras claves
publicado por doriscruz a las 13:53 · Sin comentarios  ·  Recomendar
 
Más sobre este tema ·  Participar
Comentarios (0) ·  Enviar comentario
Enviar comentario

Nombre:

E-Mail (no será publicado):

Sitio Web (opcional):

Recordar mis datos.
Escriba el código que visualiza en la imagen Escriba el código [Regenerar]:
Formato de texto permitido: <b>Negrita</b>, <i>Cursiva</i>, <u>Subrayado</u>,
<li>· Lista</li>
Sobre mí
FOTO

DORA ISELA DE LA CRUZ DE LEON

LITERATURA,CINE, CAFE, INTERNET,CHARLAS CON AMIGOS, Y LA NATURALEZA

» Ver perfil

Calendario
Ver mes anterior Marzo 2024 Ver mes siguiente
DOLUMAMIJUVISA
12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31
Buscador
Blog   Web
Tópicos
» General (35)
Nube de tags  [?]
Secciones
» Inicio
Enlaces
FULLServices Network | Blog gratis | Privacidad