Blog gratis
Reportar
Editar
¡Crea tu blog!
Compartir
¡Sorpréndeme!
Cuentos, cartas y cosas...
Blog de doriscruz
22 de Septiembre, 2010 · General

Es lo mismo.....pero mejorado



“Todo Fluye, no podemos descender dos veces al mismo río, pues cuando descendemos al río por segunda vez, ni el río ni nosotros somos los mismos”

 

Será por eso que no he logrado reubicarme en esta ciudad, espero que contrario a lo que Heráclito decía, el río comprenda que yo he cambiado y yo entienda que el río ya no es el mismo y los dos podamos andar de conformidad y trabajar bien.

Sigo aquí con mi terquedad de volver al periodismo, ha sido difícil, aun teniendo un modesto carrito en mi ciudad, aquí  he recorrido grandes distancias en el mejor de los casos en camión y cuando el dinero no alcanza para mas, a pie, por primera vez he sentido calambres después de un largo trayecto, me he mojado cuando la lluvia me alcanza, a veces he estado a punto de desistir pero no lo he hecho.

Ya no cuento con la juventud, pero si con la experiencia que me han dado los años. Hasta este momento he conseguido colarme al Diario de Coahuila, para escribir unas crónicas y estoy como corresponsal en El Pionero de Ramos Arizpe, labores que he venido realizando con los pocos recursos con que cuento, pero que me han dado muchas satisfacciones pues he podido comprobar que los amigos no te olvidan.

Por justicia consideré otorgar aquí en mi espacio una serie de reconocimientos a aquellas personas que después de no verme tantos años, han tenido la amabilidad de recibirme con cariño.

En primer lugar esta mi Almarosita, amiga fiel de tantos años, quien me ha soportado todos estos días con cariño y atención a pesar de la poca ayuda que yo pueda dar. A sus hijos Sofi (tremenda y encantadora Sofi) Memito y Jorge los cuales con sus ocurrencias y bromas me hacen olvidar penurias.

A Ana “La bombona” quien me ha tratado con igual aprecio y consideración a su hija America con la que también convivo a diario y es una niña muy tierna.

En realidad es difícil que alguien te de la mano de esa manera, por eso dicen a los amigos se les conoce en los momentos difíciles, amistades de muchos años basadas en el respeto, sin embargo no por eso se puede abusar de su bondad.

A mi amigo Jesús de León, le doy las gracias por darse un tiempo entre presentaciones de libros, sus libros y la Feria del Libro, todo es libro verdad? Así es, es el amante perfecto de la literatura, es su vida.

Bueno él se ha dado tiempo para atenderme y ayudarme, ha sido también mi maestro y confidente por tantos años aun cuando estemos lejos. El dice que tenemos que crear un Fideicomiso para que no nos falte nada en nuestra vejez, ¡Claro que si amigo! En cuanto este barco se nivele lo haremos.

Tiene la idea de guardar unos fondos para que cuando seamos ancianos podamos vivir con comodidad y sobre todo convivir con personas igual de divertidas ¡Nada de caras tristes!, gente que se reúna a conversar sobre literatura, anécdotas y reír mucho.

También le agradezco a mi amiga Eliza por invitarme a trabajar en “El Pionero”  ya que ella vio como estaba batallando, agradecerle sobre todo su amistad que nunca ha dejado de brindarme desde que estábamos en la Universidad. Era mi constante defensora cuando alguna compañera la cual yo no era de su agrado me atacaba,(En ocasiones mi carácter sumamente distraído es una especie de coraza contra quienes pretenden hacerme daño) pero Eliza mi amiga, sí se percataba de las groserías y ya la veía yo discutiendo y le preguntaba Por que discutes? Y ella me decía No te fijaste? Te estaban hablando groserías, para mi eso no era importante, las ignoraba.

A la familia García, Trini, Paquito, Tina y Chuy por sus atenciones pues, en las pocas ocasiones en que los he visto pues cada quien tiene muchas cosas que hacer en el hogar y en el trabajo, ojala pueda pronto verlos, por lo pronto va una felicitación a Trini por su Cumple.

A Cande por su ayuda desde Comunicación Saltillo, le agradezco infinitamente.

A mi amigo Luis Loera quien me invitó a cenar recién llegue para ponernos al tanto, ya que tenia mucho de no platicar con el.

A Eva, Alberto, Arminda, Samuel, Ramiro, Carmen, Boris, Marcela y Sergio con los cuales conviví muy a gusto en la celebración de los 30 años de la ahora Facultad de Comunicación, pase una mañana muy agradable entre amigos.

A David Aguillon por haber tenido ese detalle para con nosotros para inscribir nuestros nombres en los ladrillos que se colocaron en la escuela y también por atenderme aunque a veces anda muy ocupado.

A mi amiga Tere Ávila y su esposo quienes me han invitado a su hogar varias veces me han orientado y escuchado entre las presiones del día.

A Normita Canela a quien he visto en pocas ocasiones pero me ha reiterado su amistad y la invitación a ir a comer “pambazos” con su receta personal.

Perdón si se me escapa alguno en realidad he sido bien recibida por todos, lo cual agradezco.

A toda mi familia y sobre todo a mi Papa quiero decir que entiendo su preocupación ya que no puedo ahora comunicarme como quisiera, pero deben saber que estoy bien y fuerte a pesar de lo difícil que ha sido este intento y que no deseo darme por vencida hasta no haber agotado todos los recursos para alcanzar esta nueva meta.

Es como que me puse a pensar mas tarde será mas difícil, esto es algo que siempre me ha gustado y que abandone por comodidad, sí, es fácil, estar en tu casa abrigada por tu familia, con un trabajo que tiene altas y bajas, que de vez en cuando te dio satisfacciones pero que por otra parte entra en crisis con el consabido rebaje en tu sueldo, si es cómodo.

“Que ya no tienes edad para esas cosas” alguien por ahí me lo ha dicho, mas bien esta es la edad para trabajar para los próximos años, para mi vejez, eso si Dios lo permite porque quizá el día de mañana esta lucha no tenga sentido.

Que mi propósito de venir acá no es el de divertirme, pero si en mi camino se atraviesa algo divertido ¿Por qué No? No me he muerto todavía y creo que la alegría no es algo que deba avergonzar a nadie.

Ya se que en broma me han dicho ¿Por qué no eres una persona normal? Pero cada quien es como es y todos debemos querernos y respetarnos y yo siempre los he amado.

A mi padre le digo, trate de estar tranquilo, a veces la ansiedad trae problemas de salud, eso bien que lo he sabido, ya sabe que lo quiero.

Termino aquí con mis agradecimientos y sentimientos, estoy aquí en Sala de Prensa escribiendo mis notas y de paso esta entrada, sigo adelante, soy como el río que fluye

Mientras tenga fuerzas y vida.

Palabras claves , , ,
publicado por doriscruz a las 17:00 · 6 Comentarios  ·  Recomendar
 
Más sobre este tema ·  Participar
Comentarios (6) ·  Enviar comentario
Doris, entiendo que estas en Saltillo, me da gusto que busques tu propio espacio, pero, donde dejaste tus libros???
ya sabes que siempre anda una en el trabajo, sin darse tiempo de nada, pero ya sabes que aqui estamos.... saludos y un fuerte abrazo
publicado por Cristina Flores Cepeda, el 22.09.2010 18:23
¡FELICIDADES PRIMA ARRIBA Y ADELANTE ME DA GUSTO QUE ESTES BIEN Y SOBRETODO CON MUCHO OPTIMISMO DESDE AQUI TE DESEAMOS LO MEJOR ME GUSTAN MUCHO TUS BLOGS VAS A SALIR ADELANTE EN SALTILLO YA VERAS, ACA ESTAMOS BIEN TODOS RECIBE SALUDOS DE MI FAMILIA . ESTAMOS EN CONTACTO PRIMA SALUDOS,TE QUEREMOS.
publicado por JORGE LUIS RIOS C., el 23.09.2010 11:36
hOlassssss dOriitaaa jaja qe gustO saber dee tii amiwiisss Ojala vuelvas a Mvaa algundiia tee qeremOs muxO amiwOchaaa!!!besOs
publicado por Cecy, el 23.09.2010 15:31
Doris,me da mucho gusto saber que estas bien y que estas tratando de retomar tus suenos ,Dios te va a ayudar,recuerda que nunca es tarde para comenzar de nuevo .Sergio y los ninos te manda muchos saludos,y ya sabes prima que te quiero mucho,sigue adelante y no pares de intentarlo. muchos besos.
publicado por Veronica Flores, el 25.09.2010 02:49
Hola prima:
Sabes me da mucho gusto que de nuevo hayas regresado a lo que te gusta y satisface. Se y estoy segura que saldrás adelante TE FELICITO y ADMIRO por ser una mujer con fuerza y entereza para enfrentar lo que se te pone enfrente. De todo corazón siempre deseo que seas feliz.
Hay una canción que me gusta, Todo pasa y todo queda pero lo nuestro es pasar, pasar haciendo camino, camino hacia la mar. Y recuerda que siempre vendrán tiempos mejores.
Te quiero mucho prima y Dios te Bendiga siempre. Se que mi tio esta orgulloso de tí. :]
publicado por Flora, el 26.09.2010 23:11
Y ORA QUE ? DONDE ESTABAS QUE NO TE HABIAS REPORTADO CONMIGO, TELEFONO, DIRECCION, O ALGO QUE ME LLEVE A TI CUANDO VENGO A SALTILLO QUE ES MUY SEGUIDO, YA SABES QUE DESEO QUE TENGAS EXITO EN LO QUE HACES Y TE GUSTA HACER,RECIBE TODO NUESTRO AMOR Y RECUERDOS. GERARDITO, KEVIN PATY Y GERARDO A. RIOS
publicado por GERARDO A. RIOS, el 04.10.2010 17:25
Enviar comentario

Nombre:

E-Mail (no será publicado):

Sitio Web (opcional):

Recordar mis datos.
Escriba el código que visualiza en la imagen Escriba el código [Regenerar]:
Formato de texto permitido: <b>Negrita</b>, <i>Cursiva</i>, <u>Subrayado</u>,
<li>· Lista</li>
Sobre mí
FOTO

DORA ISELA DE LA CRUZ DE LEON

LITERATURA,CINE, CAFE, INTERNET,CHARLAS CON AMIGOS, Y LA NATURALEZA

» Ver perfil

Calendario
Ver mes anterior Marzo 2019 Ver mes siguiente
DOLUMAMIJUVISA
12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31
Buscador
Blog   Web
Tópicos
» General (29)
Nube de tags  [?]
Secciones
» Inicio
Enlaces
FULLServices Network | Blog gratis | Privacidad