Blog gratis
Reportar
Editar
¡Crea tu blog!
Compartir
¡Sorpréndeme!
Cuentos, cartas y cosas...
Blog de doriscruz
17 de Julio, 2014 · General

LOS INVISIBLES


Uno de “Los invisibles” ha dejado sus zapatos inservibles cerca de mi bote de basura, espero que haya sido porque consiguió al menos unos en mejores condiciones, pasan por aquí siempre, unos van al norte otros vienen después de haber sido repatriados, algunos son mexicanos, otros hondureños o guatemaltecos.

Se habla de ellos en masa, se refieren a ellos como “migrantes” y se cuentan por cientos de miles, pero cada uno de ellos carga una historia de carencias, violencia, tristeza y anhelos.

Ellos aun creen que pueden estar mejor, ¿cómo quitarles esa esperanza?- van al norte por eso para vivir mejor y reencontrarse con sus familiares que tuvieron la suerte de llegar.

Pero antes de llegar los asaltan, los quieren reclutar para el crimen, pasan hambres, los pies se les destrozan y también sus zapatos, no pueden asearse, sufren acoso y violaciones sexuales, incomodidades todo eso por llegar a los Estados Unidos.

En aquél País no los quieren ver y aquí en México como si pasaran de noche, son invisibles incluso cuando pierden la vida en el cruce del Río Bravo o en los desiertos, porque no cargan con ellos identificaciones, caminan sin nombre, sin apellido, sin recursos, sólo los acompaña como dije el hambre y el cansancio.

Aun así, son como la mariposa monarca que viaja cada año a nuestro país, traen en sus genes la fortaleza, la templanza para soportar todo, aun cuando les muevan los santuarios, ellas llegan y ellos también, solo a México porque la barrera de el País del norte es infranqueable y no solo es física, es el rechazo, la discriminación y el odio.

Miles de niños están varados y serán repatriados paulatinamente, día con día pasan de nuevo de regreso ya sin esperanza.

Es un problema tan complejo, como hacer que se queden en su casa si no hay trabajo, peligra su integridad física, escuche a una madre decir “si me quedo, me va mal”, “si me voy también pero lucharé para que a mis hijos no pase nada, daré mi vida si es necesario”.

Que necesita hacer la poderosa nación para parar la migración, en mi humilde opinión se me ocurre, prestar dinero y capacitación e inversión en  esas naciones para que las familias centroamericanas tengan mejores oportunidades y no deseen viajar, que a nuestro País ya no le preste dinero,  recomiende una mejor distribución de la riqueza y más seguridad para nosotros los mexicanos, porque dinero hay pero mal repartido, con suficiente egoísmo para hacer poderosos a unos y más pobres a otros.

 

Palabras claves
publicado por doriscruz a las 13:31 · 1 Comentario  ·  Recomendar
 
Más sobre este tema ·  Participar
Comentarios (1) ·  Enviar comentario
Me gusta como escribes...yo vi los zapatos ahí pero no se me ocurrió pensar de quien eran?...y si lo que cuentas es verdad...todo el mundo lo ve, menos los gobernantes que les compete este problema...Felicidades!!
publicado por Grisel, el 18.07.2014 12:56
Enviar comentario

Nombre:

E-Mail (no será publicado):

Sitio Web (opcional):

Recordar mis datos.
Escriba el código que visualiza en la imagen Escriba el código [Regenerar]:
Formato de texto permitido: <b>Negrita</b>, <i>Cursiva</i>, <u>Subrayado</u>,
<li>· Lista</li>
Sobre mí
FOTO

DORA ISELA DE LA CRUZ DE LEON

LITERATURA,CINE, CAFE, INTERNET,CHARLAS CON AMIGOS, Y LA NATURALEZA

» Ver perfil

Calendario
Ver mes anterior Abril 2024 Ver mes siguiente
DOLUMAMIJUVISA
123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930
Buscador
Blog   Web
Tópicos
» General (35)
Nube de tags  [?]
Secciones
» Inicio
Enlaces
FULLServices Network | Blog gratis | Privacidad