Blog gratis
Reportar
Editar
¡Crea tu blog!
Compartir
¡Sorpréndeme!
Cuentos, cartas y cosas...
Blog de doriscruz
02 de Mayo, 2011 · General

Me lo dijo un Pajarito


 


Papá y yo nos hablamos a través de los chileros, en una ocasión cuando estaba lejos de casa y regresé él me contó que estaba acostado y que un chilero se paró en la ventana,  picaba  y picaba entonces el pensó inmediatamente en mi en que yo quería regresar y hablarle.

Hace unos días estaba yo en un centro comercial donde paré a comer en medio de tanto trabajo y a mis pies llegó un chilero y luego se paró en un barandal frente a mi, casi lo vi que volteaba a mirarme mientras cantaba. Esto es tan raro porque el lugar es un sitio completamente cerrado y ahí estaba e inmediatamente pensé en papa y envié un mensaje a casa para preguntar por él.

Un día, mi descanso, es tan poco para estar allá pero es el único tiempo que tengo en este trabajo que conseguí y que me gusta.

Ahora tengo un momento de paz en estos jardines de una universidad en donde vengo a hacer un reportaje, sentada en una banca escribo este mientras escucho el ave maría que me da un momento de calma entre tanto ajetreo diario.

Aproveche este momento para escribir en este espacio aunque ya casi no tengo tiempo para hacerlo.

Completo este blog en la casa que renté en esta ciudad de Saltillo, es mi día de descanso, recién llegue de Sabinas, papa camina mas lento, pero no deja de hacerlo en todo el día, se ve mas cansado, me duele ver que ha perdido entusiasmo por convivir y reír por mas que tratamos de integrarlo, no mira bien quizá es por eso que antes de venirme me dijo que quien era yo, prefiero pensar eso a caer en la realidad de que ya pronto no nos conocerá.

Extraño al viejo que platicaba sus historias aunque las contara una y otra vez, extraño su ánimo y tengo miedo que un día llegue a casa y ya no me reconozca.

Alguien me dijo no se puede tener todo en la vida, pero yo me pregunto porque no tuve estas oportunidades de trabajo en el lugar donde esta mi familia.

Sin embargo yo se que tengo que echarle muchas ganas para poder ayudarlo cuando pueda  aunque este lejos, que no le falten sus medicinas.

A veces las dificultades son muchas la renta, luz, agua y el carro se llevan mucho de mi quincena, pero aun así me siento contenta de contribuir aunque sea con poco a sus gastos.

También a veces extraño a mi familia, aunque los veo cada mes, pero esto es así, bueno ya basta de tristezas, necesito el entusiasmo para seguir adelante y cumplir mis propósitos (Yo sola me regaño aqui frente a la computadora).

Tengo un trabajo que me gusta, tres días a la semana o a veces entresemana cubro eventos juveniles, para un suplemento del periodico, la semana pasada por ejemplo estuve en unas conferencias sobre mercadotecnia infantil, un concurso internacional de robótica, antier una obra de teatro y los primeros días de la semana noticias locales.

Llego a casa agotada pero satisfecha, necesitaba un trabajo que me permitiera ganar un poco mas y hacer periodismo, pues que para eso estudie.

Luego hay un dicho que dice “ Nunca digas nunca”, yo que había prometido que ya no me desvelaría tanto ni saldría de noche, ahora que estoy llegando a una cierta edad interesante jajaja resulta que por mi trabajo tengo que hacerlo, aunque a veces me emociono tomando fotos captando la alegría y la locura de la juventud, me contagian y me hacen recordar cuando yo también me la pasaba en fiestas cuando estaba en la universidad y vivia de noche aunque sufriera las consecuencias al otro día.

Mando mis cariños a mi familia que me hicieron sentir tan bien ahora que estuve en la casa, doy gracias a dios por contar con ellos. Hasta el mes próximo mi gente pues son mi sosten.

Palabras claves , ,
publicado por doriscruz a las 11:26 · 9 Comentarios  ·  Recomendar
 
Más sobre este tema ·  Participar
Comentarios (9) ·  Enviar comentario
Hola amiwita que milagro saber de ti me da gusto que ya estes mas establecida en tu new trabajo y que bonito relato como todos los que haces te mando muchos saludos y besos que dios te bendiga y si algun dia sin pensar estaremos reunidas de new sabes ya estoy remodelando mi casita asi que ojala y dios nuevamente nos ponga en el camino para q nos vuelvas a visitar cuidate mucho saludos a tu familia ..
publicado por cecy, el 07.05.2011 12:18
se me psaba amiwita pasame tu face para estar mas en contacto plis
publicado por CECY, el 07.05.2011 12:20
realmente me dio una melancolia que casi me hace llorar, porque te queremos mucho al igual que a mi tio y toda tu fam.si coincidimos en sabinas si dios quiere estare ahi el dia 16. de mayo buscame, cuidate.
publicado por GERARDO A. RIOS, el 07.05.2011 19:30
Doris esas palabras sobre tu papá que lindas, yo aun lo recuerdo cundo platicaba tanto, disfrutalo cada que lo puedas ver, cuidate.
publicado por norma canela chavez, el 19.05.2011 21:09
Doris esas palabras sobre tu papá que lindas, yo aun lo recuerdo cundo platicaba tanto, disfrutalo cada que lo puedas ver, cuidate.
publicado por norma canela chavez, el 19.05.2011 21:09
Doris esas palabras sobre tu papá que lindas, yo aun lo recuerdo cundo platicaba tanto, disfrutalo cada que lo puedas ver, cuidate.
publicado por norma canela chavez, el 19.05.2011 21:09
hola doris me da gusto saber de ti soy tu vecina de salamanca del departamento 2 de lacalle8 saludos ojala podamos coincidir estoy en face blanca gonzalez hernandez
publicado por blanca gonzalez, el 28.07.2011 23:11
Amiga, animo, recuerda por alguna extrana razon vivimos la vida que tenemos, solo Dios lo sabe.
publicado por Teresa Avila, el 10.04.2013 02:27
Si tienes oportunidad llamame al 2 70 90 05 quiero ver si cubres un evento el 11 de Abril aqui en Saltillo.
publicado por Teresa Avila, el 10.04.2013 02:28
Enviar comentario

Nombre:

E-Mail (no será publicado):

Sitio Web (opcional):

Recordar mis datos.
Escriba el código que visualiza en la imagen Escriba el código [Regenerar]:
Formato de texto permitido: <b>Negrita</b>, <i>Cursiva</i>, <u>Subrayado</u>,
<li>· Lista</li>
Sobre mí
FOTO

DORA ISELA DE LA CRUZ DE LEON

LITERATURA,CINE, CAFE, INTERNET,CHARLAS CON AMIGOS, Y LA NATURALEZA

» Ver perfil

Calendario
Ver mes anterior Enero 2022 Ver mes siguiente
DOLUMAMIJUVISA
1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031
Buscador
Blog   Web
Tópicos
» General (35)
Nube de tags  [?]
Secciones
» Inicio
Enlaces
FULLServices Network | Blog gratis | Privacidad