Blog gratis
Reportar
Editar
¡Crea tu blog!
Compartir
¡Sorpréndeme!
Cuentos, cartas y cosas...
Blog de doriscruz
18 de Abril, 2013 · General

QUISIERA SER COMO EL CALAMAR


De pronto quisiera ser como el Calamar que tiene tres corazones así, uno me serviría para sopesar  las pérdidas, otro para amar incansablemente y otro para emprender.

Bety sólo tuvo uno y le falló después de sus 60s, pero ese corazón le bastaba para todo, era una luchadora, solo puedo hablar de lo que vi, cuando pasé temporadas en Monterrey con ella y su familia, siempre trabajando para proporcionar a sus hijos lo mas que se  pudiera y así se defendieran  en la vida.

Flora ha de extrañar  mucho a “Doña Tety” como cariñosamente le llamaba, las dos tenían una conversación diaria, sobre cualquier tema, lo que fuera, discutían pero siempre terminaban riendo  y abrazándose,  feliz fin de la discusión.

Fueron grandes compañeras, amigas, madre e hija, también Raúl  el cuate de repente le lanzaba un ¡ Amaaaa! Ya sea por exasperación y otras veces de gusto al verla, la amaba mucho, y siempre la acompañó, le proporcionaba su tiempo y apoyo.

Que yo recuerde siempre trabajó,  tanto en el ramo de Hotelería y Turismo en Mérida, como en algunas empresas en Monterrey y no tuvo empacho en aceptar un trabajo de intendente en Laredo Tx. En donde terminaba exhausta, todo sea por mejorar su vida y la de sus hijos , nunca dejó de visitarme en donde viviera, la última vez en  Saltillo paseamos  por varios museos y el que más le gustó fue el de El Sarape, por los vestidos típicos que ahí se exhiben.

Si……..se extraña por su alegría y ganas de vivir intensamente, porque por momentos parecía que una bomba explotaba y en otros hacía reír y sobre todo cuando cocinaba la vida era más agradable para todos, a mi reclamaba por mi falta de opinión en los conflictos familiares pero siempre pensaba, me veo más bonita calladita.

Definitivamente le tenían que apagar los focos de las tiendas para que saliera, a veces no se decidía por los artículos ante la impaciencia de los despachadores, me consta que sacaba por la mañana aquellas montañas de ropa para lavar y a los pocos minutos me decía vamos aquí o allá y el caso es que la ropa se quedaba esperando, llegábamos y la guardaba de nuevo hasta que hubiera tiempo.

Ahh! Porque además de trabajar en alguna empresa vendía artículos promocionales ya sea con el carnicero de la esquina, el de la tienda, panadería o cualquiera de los negocios cercanos a su casa, platicaba con ellos y terminaba por hacer negocio.

Si algo le gustaba hacer era viajar  así conoció distintos lugares de la república y Estados Unidos y últimamente visitaba mucho Charcas, S.L.P. en donde tenía una casita y nos invitaba a todos, la hospitalidad siempre fue una característica especial en  ella, en ese pueblito viven los parientes de su compañero de los últimos años Víctor a quien por momentos le brindaba cariño y por otros reprendía como si fuera este uno más de sus hijos, a lo cual Víctor aceptaba serena y pacientemente.

Qué decir de su amor por Jackeline, a pesar de la lejanía la visitaba continuamente o llamaba por teléfono, no puedo olvidar que cuando regalaron una motocicleta a Jaky cuando era más pequeña, se la prestaba o llevaba  a su mama al trabajo, ahí andaba Bety recorriendo las transitadas avenidas de Monterrey en moto, falda y saco, muy elegante.

Luchó por la custodia de Jenice su hija menor,  porque su padre la llevó a vivir lejos, hasta que logró que regresara a Monterrey entonces ella convivió mas con su familia y se sentían más completos, fue tiempo de acoplamiento y mejor para todos.

A  Beto Hernández el cuate lo quería mucho, siempre estuvo ahí para apoyarle en las buenas y malas, le recordaba a su padre quien murió cuando los cuates eran muy pequeños en la lejana Mérida, nunca regresaron a ese lugar a pesar de que allá quedaron los parientes y la belleza del lugar.

No solía Bety hablar del pasado, su mundo estaba en el presente y solo se ocupaba de los asuntos mediatos, su día era muy ocupado siempre, entre atender a uno y otro de sus hijos y con su esposo, al final terminaba ya muy tarde para finalmente descansar.

Aunque siempre procuraba arreglarse y andar muy guapa, no gustaba de los colores oscuros, su ropa era alegre, aun en invierno lucía primaveral el 9 de Mayo cumpliría años, en su último festejo no faltó la musica sus hijos se ocuparon de que se la pasara feliz y le llevaron un grupo,  ni supieron de donde pero llegaron  otros grupos de norteño "fara fara" decimos, muy contentos todos.

Ya está allá  ella conversando con Dios, no sé si por ratos lo desesperará y por otros hará que la ame mas,  por nuestra parte nunca la olvidaremos.

Palabras claves
publicado por doriscruz a las 16:20 · 4 Comentarios  ·  Recomendar
 
Más sobre este tema ·  Participar
Comentarios (4) ·  Enviar comentario
GRACIAS DORIS POR HACER ESTE BLOG DEDICADO A MI HERMANA QUE REALMENTE ERA ASI, TAL COMO TU LA DESCRIBES, SE LE EXTRANA MUCHO,SALUDOS
publicado por GERARDO RIOS, el 18.04.2013 20:17
Asi era Bety Riossss, todos la recordamos con mucho cariño!!
publicado por Grisel, el 20.04.2013 18:14
Gracias Doris por publicar y recordar a mi madre. Te la conociste muy bien pues viviste con ella y pasaron muchas aventuras, tristezas y alegrías juntas. Gracias por compartir con ella.
Es cierto la extraño muchoooooo y Dios sabe que quisiera tenerla conmigo y enmendar todo aquello que falto por decir.
Gracias por los recuerdos que traes a mi mente y que siempre estaran alli.
Es cierto mi madre siempre fue muy luchona, valiente. Siempre buscando ayudarnos a todos en las medidas de sus posibilidades y siempre dispuesta, aún antes de morir. Es duro sabes, porque ella fue padre y madre para nosotros y porque nunca sentimos la muerte de papá pues porque eramos niños, pero con mi madre fue al menos para mi perder ambos.(sin hacer menos a las figuras paternas que tuvimos-tios) Dios Bendiga a mi Madre Siempre. QEPD.
Gracias Doris!
publicado por Flora Hernandez Rios, el 04.05.2013 14:12
Hoy volvi a leer lo que escribiste de mi madre y me es imposible no llorar y recordar todo lo que ella hizo para sacarnos adelante. Gracias por recordarla Doris.
publicado por Flora Hernandez Rios, el 03.10.2013 04:14
Enviar comentario

Nombre:

E-Mail (no será publicado):

Sitio Web (opcional):

Recordar mis datos.
Escriba el código que visualiza en la imagen Escriba el código [Regenerar]:
Formato de texto permitido: <b>Negrita</b>, <i>Cursiva</i>, <u>Subrayado</u>,
<li>· Lista</li>
Sobre mí
FOTO

DORA ISELA DE LA CRUZ DE LEON

LITERATURA,CINE, CAFE, INTERNET,CHARLAS CON AMIGOS, Y LA NATURALEZA

» Ver perfil

Calendario
Ver mes anterior Marzo 2024 Ver mes siguiente
DOLUMAMIJUVISA
12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31
Buscador
Blog   Web
Tópicos
» General (35)
Nube de tags  [?]
Secciones
» Inicio
Enlaces
FULLServices Network | Blog gratis | Privacidad