Blog gratis
Reportar
Editar
¡Crea tu blog!
Compartir
¡Sorpréndeme!
Cuentos, cartas y cosas...
Blog de doriscruz
22 de Septiembre, 2012 · General

VUELVO A TI


Vuelvo a ti blog abandonado cuando había prometido no dejarte, como dicen una pone y Dios dispone, un sinnúmero de cambios me hicieron olvidarte pero aquí estoy fiel una vez más. De nuevo en mi hogar mi hermana Grisel encontró entre las fotos perdidas esta de cuando aun no entraba a la universidad y me puse a pensar cuales eran mis sueños entonces.

Cuando un joven desconocido se acercó a mí en el Bosque de Chapultepec donde fue tomada esta foto  (entonces no teníamos miedo a los desconocidos) y me hizo la clásica pregunta ¿Estudias o trabajas? Le contesté: estudio en la escuela de Ciencias de la Comunicación, mi respuesta fue firme pues recién había terminado la preparatoria nocturna y como era y soy fan de Armando Fuentes Aguirre, Catón, lo leía a diario con mi padre, tenía el claro propósito de estudiar periodismo.

Que pensaba yo entonces?

*Primeramente que no llegaría a los 37 años porque los apocalípticos vaticinios de no sé quien decían que el mundo se acabaría en el año 2000, entonces tendría que apurarme a conseguir mis sueños.

*Sobre el amor suponía que este siempre era correspondido, me ponía a ver la luna desde mi ventana  y solía pensar de quien me enamoraría, mas tarde me di cuenta de que no siempre la persona que tu amas te ama a ti o lo hace un tiempo y luego se va, sobre la amistad mis pensamientos eran y siguen siendo que es el sentimiento más puro, genuino y tierno del mundo, pues aun conservo amigas de toda la vida a quienes quiero mucho.

*Sobre la familia entonces  y ahora son todo para mí, de hecho el viaje que hicimos mi hermana Marisol y yo fue para visitar a mi hermano Roberto quien entonces estudiaba música y recién había grabado un disco.

*Sobre el periodismo pensaba y pienso que es una profesión muy noble y un medio excelente para señalar las cosas que no están bien y las personas que no cumplen sus promesas como también mostrar lo positivo de la vida, me quedo con este sueño pendiente la inseguridad, autocensura y los mercenarios de la comunicación han abandonado sus ideales de jóvenes y como dijo Vargas Llosa recientemente hoy las salas de redacción parecen farmacias suizas, añora el gran escritor los tiempos en que olían a humo y bohemia (por cierto nunca fumé en una redacción).

*Sobre la música que iba a ser perenne y eterna, que nuestros ídolos de entonces como Michael Jackson,  Witney Houston iban a durar muchos años,  Juan Gabriel, José José, Camilo Sesto, Menudo entre muchos otros seguirían exitosos al paso de los años como así sucedió con algunos.

*Sobre la política no pensaba y procuro no pensar, más vale no gastar los pensamientos en algo que sabemos no nos lleva ni nunca nos ha llevado a ningún lado, desde que tengo conciencia estamos en crisis y continúo escuchando las mismas promesas.

Mirar esta fotografía me llevó al pasado y a pensar como han cambiado mis expectativas desde entonces, nunca he dejado de soñar, porque dejar de hacerlo sería como aceptar mi propia muerte, cuales son mis sueños ahora? Se los platicaré en la próxima entrada.

 

Palabras claves
publicado por doriscruz a las 00:50 · 2 Comentarios  ·  Recomendar
 
Más sobre este tema ·  Participar
Comentarios (2) ·  Enviar comentario
Doris muy bien, como una fotografía de hace apenas unos años te hizo recordar tantas cosas y bueno nos llevaste de paseo junto con tus lineas que bueno que ya regresaste a las andadas, un saludotototototote.
publicado por Nrma Canela Chávez, el 24.09.2012 18:55
Doris, me da mucho gusto que hayas retomado otra vez esto de escribir en tu blog, me gusta como escribes y como vez tu la vida...me gusta leerlos, aunque no sepa yo de escribir...
¡¡Felicidades!!
publicado por Grisel, el 21.09.2018 17:52
Enviar comentario

Nombre:

E-Mail (no será publicado):

Sitio Web (opcional):

Recordar mis datos.
Escriba el código que visualiza en la imagen Escriba el código [Regenerar]:
Formato de texto permitido: <b>Negrita</b>, <i>Cursiva</i>, <u>Subrayado</u>,
<li>· Lista</li>
Sobre mí
FOTO

DORA ISELA DE LA CRUZ DE LEON

LITERATURA,CINE, CAFE, INTERNET,CHARLAS CON AMIGOS, Y LA NATURALEZA

» Ver perfil

Calendario
Ver mes anterior Marzo 2024 Ver mes siguiente
DOLUMAMIJUVISA
12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31
Buscador
Blog   Web
Tópicos
» General (35)
Nube de tags  [?]
Secciones
» Inicio
Enlaces
FULLServices Network | Blog gratis | Privacidad